Las empresas de toda la cadena de suministro ahora deben cumplir con las nuevas reglas de China para los bienes exportados.
¿Su empresa quiere exportar productos alimenticios a China? Si es así, es posible que deba cumplir con dos nuevas regulaciones de la Administración General de Aduanas de China (GACC) que entraron en vigencia el 1 de enero de 2022.
China es actualmente el sexto mayor importador de alimentos del mundo. En los últimos años, el volumen de alimentos importados al país ha aumentado exponencialmente, en gran parte debido a la creciente demanda de una clase media en expansión. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, las importaciones de alimentos de China tuvieron un valor de $ 89 mil millones en 2019.
Ejemplos: Bebidas y bebidas congeladas, frutos secos procesados y productos de semillas. Cándito, chocolate (incluido el chocolate, el chocolate sustituto de la manteca de cacao y sus productos)
Productos apícolas, ovoproductos, aceites y grasas comestibles, semillas oleaginosas, productos de trigo relleno, granos comestibles, productos de la industria de granos molidos y malta, verduras frescas y deshidratadas y frijoles secos.
Productos cárnicos, productos acuáticos, productos lácteos, Leche de fórmula infantil.
Aplicar el registro GACC para exportador extranjero en línea. todos los exportadores extranjeros de alimentos importados deben registrarse en el GACC.
China se ha convertido en el mercado más importante del mundo para las industrias de alimentos y bebidas, lo que hace que el mercado chino sea cada vez más atractivo para las empresas extranjeras.
Sin embargo, la pandemia y la globalización dificultan la exportación de alimentos a China ahora. Los consumidores chinos son cada vez más exigentes en la búsqueda de consumir productos alimenticios seguros y de alta calidad.
Por lo tanto, el gobierno chino ha tomado medidas drásticas para introducir y hacer cumplir estrictas regulaciones alimentarias para garantizar la seguridad alimentaria, especialmente durante este tiempo.
La aduana de China devuelve y destruye miles de alimentos importados no calificados cada año. Entonces, antes de determinar exportar alimentos a China, una buena comprensión de la regulación alimentaria de China definitivamente beneficiará para que usted exporte alimentos a China.
De acuerdo con la Ley de Seguridad Alimentaria de China, los alimentos importados deben cumplir con las normas nacionales de seguridad alimentaria de China, pasar la inspección por la aduana y obtener certificados de inspección.
Así que desarrollamos un sistema para ayudarlo a comprender sin problemas el proceso y que se quejan con las regulaciones alimentarias chinas antes de importar, lo que le ahorraría tiempo y cualquier problema en el futuro.
Alimentos especiales
Incluyen alimentos saludables, fórmulas infantiles y alimentos para fines médicos especiales, carnes, alimentos acuáticos, verduras, frutas.
Alimentos generales
Para otros alimentos generales de importadores, deben cumplir con las normas de producto correspondientes. La fabricación y el exportador deben estar registrados para proceder.